Mostrando entradas con la etiqueta BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Mostrar todas las entradas
lunes, 1 de abril de 2019
jueves, 14 de marzo de 2019
RUTINA DE PENSAMIENTO UNIDAD 4.
¿En qué consiste la rutina?
La rutina que hemos utilizado se llama "2 veces 10" que consiste en que el profesor nos enseña una imagen durante 10 segundos aproximadamente. En esos segundos tenemos que escribir entre 1 y 10 cosas que vemos. Después, vuelve a poner la imagen durante 10 segundos y tenemos que escribir otras 10 cosas.
¿Qué relación tiene con los contenidos?
Este tema trata sobre la función de relación. Con esta rutina nuestro profesor nos ha querido enseñar de como utilizamos la función de relación y los sentidos para relacionarnos constantemente. Todos hemos percibido la información, la hemos analizado y hemos emitido una respuesta.
¿Qué he aprendido?
Con esta rutina he aprendido que siempre utilizamos la función de relación y los sentidos. También he aprendido que todo el mundo utiliza sus sentidos de forma diferente.
La rutina que hemos utilizado se llama "2 veces 10" que consiste en que el profesor nos enseña una imagen durante 10 segundos aproximadamente. En esos segundos tenemos que escribir entre 1 y 10 cosas que vemos. Después, vuelve a poner la imagen durante 10 segundos y tenemos que escribir otras 10 cosas.
¿Qué relación tiene con los contenidos?
Este tema trata sobre la función de relación. Con esta rutina nuestro profesor nos ha querido enseñar de como utilizamos la función de relación y los sentidos para relacionarnos constantemente. Todos hemos percibido la información, la hemos analizado y hemos emitido una respuesta.
¿Qué he aprendido?
Con esta rutina he aprendido que siempre utilizamos la función de relación y los sentidos. También he aprendido que todo el mundo utiliza sus sentidos de forma diferente.
miércoles, 27 de febrero de 2019
miércoles, 13 de febrero de 2019
miércoles, 16 de enero de 2019
RUTINA DE PENSAMIENTO UNIDAD 7
- ¿En qué consiste la rutina?
2. ¿Qué relación tiene con los contenidos?
Esta unidad se titula: La dinámica interna de la tierra. Además, en este tema vamos a estudiar las capas de la tierra y sus diferentes placas tectónicas. Por lo que hemos visto sobre la unidad, estas placas tienen algo que ver con como se juntan/acercan los continentes y como se separan.
Con esta actividad he aprendido que los continentes se han ido separando durante el tiempo y que se puede predecir que se volverán a juntar en muchos siglos.
domingo, 21 de octubre de 2018
RUTINA DE PENSAMIENTO
TEMA 2
¿En qué ha consistido la rutina?
Hemos visto un vídeo en el que aparecía un dibujo del sistema circulatorio y hemos realizado una rutina que se llama veo, pienso, me pregunto. En primer lugar, tenías que escribir lo que veías mientras pasaban los segundos del vídeo, por ejemplo: "veo un corazón latiendo muy rápido". En segundo lugar, tenías que escribir lo que pensabas acerca del vídeo, por ejemplo: "pienso que el corazón esta sufriendo una enfermedad". Y en tercer y ultimo lugar, tenías que escribir en tu hoja las preguntas o dudas que tenías sobre lo que habías visto en la pantalla de clase, por ejemplo: "¿ qué tipo de enfermedad esta sufriendo?".
¿Qué relación tiene con los contenidos?
Esta rutina de pensamiento tiene una relación muy obvia con los contenidos que vamos a estudiar del libro ya que, vamos a trabajar con la nutrición y los cuatro sistemas principales de nuestro organismo (de la página 35 a la página 55).
He aprendido y visualizado que le pasa a tu corazón y a tu cuerpo cuando sufres un tipo de enfermedad o ataque cardíaco.
lunes, 15 de octubre de 2018
miércoles, 19 de septiembre de 2018
RUTINA DE PENSAMIENTO
-¿En qué ha consistido la rutina?
La rutina de pensamiento consistía de un vídeo que trataba sobre las drogas y como nos pueden afectar a nuestra salud, tanto físicamente como mentalmente. Después de ver el vídeo teníamos que contestar a tres simples preguntas: veo, pienso y me pregunto. En la pregunta "Veo" había que responder solo lo que veías en el vídeo. Por ejemplo: Veo a cuatro personas (dos chicas y dos chicos).
Resulta que el contenido sobre drogas esta en el libro en el tema uno, punto número seis (páginas 22/23). En este tema nos explican lo que son las drogas, sus tipos según sus efectos sobre el sistema nervioso, los factores de riesgo al consumirlas y explican la drogodependencia.
-¿Que he aprendido?
Yo creo que lo mas importante que he aprendido con esta rutina de pensamiento es que hay que tener cuidado con las drogas y no hacer tonterías. También he aprendido que si tengo un problema de este tipo debería hablar con alguien puede ser; un familiar, un amigo o incluso algún profesor. Por otro lado, he aprendido como las drogas nos pueden afectar físicamente y mentalmente. En resumen, he aprendido que las drogas no son buenas para mi salud ni para la de nadie.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
DISERTACIÓN U.5
¿POR QUÉ VIVIMOS EN SOCIEDAD, ES ALGO NATURAL O FRUTO DE UN PACTO SOCIAL? Vivir en sociedad es un concepto que el ser humano ha te...
-
¿En qué ha consistido la rutina? Para comenzar el nuevo tema, hemos utilizado la rutina "veo, pienso, me pregunto" en la que nue...
-
RUTINA DE PENSAMIENTO DOS VECES DIEZ. ¿En qué ha consistido la rutina? Esta rutina se basa en ver, en este caso, tres fotos que es...













