UN JOVEN DE 14 AÑOS EN EL SIGLO XV
Si yo hubiera nacido en el siglo XV, creo que Isabel La Católica hubiese sido un gran ejemplo a seguir en este siglo, ya que nunca contaban la voz ni el voto de las mujeres en esta época.
Isabel destacó y sorprendió a todos con su inteligencia, al apoyar la aventura de Cristobal Colón, sin más pruebas que su propia intuición y que llevó a los descubrimientos geográficos de América.
También destacaría su astucia política que mediante su matrimonio con Fernando II De Aragón consiguió la unión política de España, y junto al descubrimiento de América puso las bases para la aparición del imperio español. Y todo eso se lo debemos a una mujer en un mundo de hombres.
Fe.
No debemos olvidar tampoco que fueron los reyes católicos los que consiguieron expulsar a los musulmanes tras ocho siglos de reconquista. Asegurando la fe cristiana en Europa.
Como me sentiría.
Yo creo me hubiera sentido muy asombrada con todo lo que pasaba en mi país tanto geográficamente como políticamente. Sinceramente, no creo que hubiese entendido lo que pasaba y probablemente no me hubiera enterado de todo. Además, mi vida sería más difícil porque no tendría los mismos recursos que tengo ahora. Por ejemplo, si ahora quiero ver una noticia, lo único que tengo que hacer es coger es un aparato electrónico (móvil, tablet, ordenador) y buscar esa noticia en Internet. En cambio, en esa época te enterabas por otros medios de comunicación.
Como me siento ahora.
La verdad que me siento una afortunada por haber nacido en el siglo XXI porque me ha tocado vivir en un tiempo en el que todo el mundo es aceptado y que todos somos iguales de alguna manera u otra. Puedo comunicarme fácilmente y tengo los aparatos/recursos necesarios. También estoy muy agradecida de todos los avances científicos/geográficos que han podido facilitar nuestras vidas. Aparte de todo esto, estoy agradecida del avance de la medicina porque ahora hay curas para casi todo y antes, aveces, no te podían dar nada para un simple resfriado (o eso creo). 
La primera parte, cogiendo información de otros sitios sobre Isabel no era lo que había que hacer, luego lo has arreglado y la parte final está muy bien. Poco a poco.
ResponderEliminar